Sarpa Salpa, Sarpa | Balkysub - Centro de Buceo PADI CDC
5187
post-template-default,single,single-post,postid-5187,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.5,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-23.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-4369
sarpa

Sarpa Salpa, Sarpa

🌊 QUÉ ES: La salpa o Sarpa salpa es un pez de color plateado que presenta varias líneas doradas de forma longitudinal y puede llegar a medir 50 cm de longitud.

🌊 NOMBRE CIENTÍFICO: Sarpa salpa

🌊 CLASIFICACIÓN: Cordados – Perciformes – Espáridos.

🌊 HABITAT: Por lo general, se encuentran en zonas poco profundas, rocosas y con abundantes praderas de Posidonia. Es bastante fácil encontrarlas cerca de la costa.

🌊 ALIMENTACIÓN: Los juveniles se alimentan de crustáceos principalmente, pero los ejemplares adultos son herbívoros en su mayoría y su dieta se compone de algas.

🌊 PRESENCIA: Las podemos ver fuera de la Reserva Marina, durante todo el año.

🌊 CURIOSIDADES: Durante las inmersiones, es común ver grandes bancos de estos peces entre las praderas de Posidonia, donde se puede observar cómo ingieren las algas presentes en estas plantas y acto seguido, defecan sus desechos. Es muy habitual ver la «caca» de las salpas flotando.

Conocido como «el pez que hace los sueños» por las antiguas culturas arábigas, el sarpa salpa –que se encuentra en las aguas del Mediterráneo– puede tener efectos similares a los del LSD