🌊 QUÉ ES: El mero o Epinephelus marginatus es un pez óseo que se caracteriza por su coloración marrón oscura y la presencia de manchas más claras a lo largo de todo el cuerpo.
🌊 NOMBRE CIENTÍFICO: Epinephelus marginatus
🌊 CLASIFICACIÓN: Cordados – Perciformes – Serránidos.
🌊 HABITAT: Son peces solitarios que viven en fondos de roca. Lo más común es encontrarlos entre los 8 y 25 metros, aunque también están presentes a grandes profundidades. Son muy territoriales y es habitual verlos cerca de pequeñas oquedades, conocidas localmente como «Tanas».
🌊 ALIMENTACIÓN: Son animales carnívoros, cuyas presas principales son los pulpos, calamares y crustáceos. No obstante, de vez en cuando también se alimentan de otros peces más pequeños.
🌊 PRESENCIA: Podemos encontrar meros durante todo el año en la Reserva Marina. Fuera de la Reserva se pueden observar algunos juveniles, que al madurar salen a mar abierto, por eso la zona de Cabo de Palos actúa a modo de corredor hacia la Reserva.
🌊 CURIOSIDADES: Pueden llegar a vivir hasta los 50 años, pesar unos 50 kg y llegar hasta el metro y medio. Son hermafroditas sucesivos, primero desarrollan las gónadas femeninas y años después las masculinas, involucionando las primeras.