Cursos de Especialidades PADI | Balkysub - Centro de Buceo PADI CDC
1061
page,page-id-1061,page-child,parent-pageid-1121,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Cursos de Especialidades PADI

Descubre nuevos horizontes y evoluciona en tus técnicas de buceo con nuestros cursos de Especialidades PADI.

Desde cualquier nivel de buceador puedes acceder a distintas especialidades PADI con Balkysub.

Cada especialidad contiene entre 2 y 4 inmersiones dependiendo de cual elijas. Nuestros cursos de Especialidad cuentan con un instructor dedicado para tus inmersiones en las cuales practicaremos las técnicas necesarias para que puedas disfrutar del buceo en diferentes entornos y situaciones. Te presentamos mas adelante algunas de las más comunes, aunque tenemos muchas más en el catálogo, pregúntanos.

Todos los días tenemos alumnos que están realizando especialidades, por lo que no necesitas una planificación, mañana mismo puedes comenzar con la que mas te guste. Te recomendamos que elijas solamente aquellas que te hagan disfrutar y aprender, no tienes por que hacerlas todas. Elige bien, matricúlate y te enviamos el manual.

balkysub barcos hundidos app movil

Todos los puntos de inmersión en nuestra App

¡Descarga Balkysub Dive ahora!

Nuestros Cursos de Especialidades PADI

Deep Diver - Buceo Profundo

Planifica con seguridad buceos hasta 40 metros y descubre nuevos lugares

A veces muchos buceadores me dicen; ¿Para que voy a hacer el Deep Diver si ya me han bajado a 40m.? Un error muy común es bucear a esa profundidad con los básicos conocimientos del curso Avanzado, y no es lo mismo bajar a 40m que permanecer a esa cota haciendo una inmersión más larga y controlada, básicamente con seguridad y conocimientos

Desde la titulación de Avanzado es la especialidad ideal para bucear hasta 40m con seguridad y bien planificado. Realizamos las 3 inmersiones desde los 30m hasta los 40m revisando contigo la planificación en zonas que hasta ahora nunca habías buceado.


VISIÓN GENERAL: El buceo profundo te permite acceder a inmersiones específicas y observar lugares que nunca imaginarías. En estas cotas podrás observar las maravillosas gorgonias y corales del bajo de dentro y toda esa zona que nunca antes habías visitado. Además, una buena inmersión en el Nadir agotando el tiempo de fondo en los 40m. o ver todos los pecios del Bajo de Fuera, entre los que reposa el Sirio. Podrás acompañarnos a pecios mas lejanos como el Carbonero…. En fin, que accedes al catálogo de inmersiones profundas que solamente están reservadas para buceadores DEEP Diver.

TEORÍA: Para realizar la parte teórica te entregaremos el manual PADI Deep Diver y después de leerlo completarás los sencillos repaso de conocimientos que aparecen al final. En nuestro aula corregiremos cada repaso de conocimientos desarrollando todas tus dudas.Este curso no tiene examen.

PARTE PRÁCTICA: Durante las 3 inmersiones realizaremos, entre otras: planificación y gestión de la seguridad en una inmersión profunda, diferentes test de narcosis, descensos y ascensos sin cabo, paradas profundas, señales específicas del uso del ordenador de buceo e iluminación, gestión del buceo multinivel, uso de una botella de aire extra (stage tank) y una selección de ejercicios y prácticas específicas del buceo profundo..

ORGANIZACION:No hace falta que te adaptes a un calendario, te organizamos cada inmersión bajo tus necesidades horarias, aunque normalmente comenzamos a las 9 de la mañana para realizar una inmersión de curso y acabar antes de comer. Dedicamos media hora de teoría de repaso antes de cada inmersión, además de la explicación de los ejercicios y prácticas de la inmersión.

MATRICULACIÓN: Nos envías un email para recibir la matrícula, la rellenas y haces el pago de aproximadamente el 20% del curso. Te haremos llegar el material para comenzar a leer. Organizamos inmersiones en el mar y no tienes que preocuparte mas que de ¡DISFRUTAR Y APRENDER!. Te estas convirtiendo en un buceador con experiencia en profundidad.

  • El ritmo lo pones tu, nosotros las ganas de transmitirte nuestra pasión por el buceo y por acompañarte en el descubrimiento del buceo.
  • La garantía de calidad de Balkysub y su equipo de instructores pone a tu servicio una escuela profesional y dedicada a realizar mas de 1000 programas PADI cada año.
  • Si necesitas mas inmersiones para finalizar tu curso, podrás realizarlas sin coste adicional.

    Check list:
  • 2-3 días de curso.
  • Profundidad máxima 40 metros.
  • Certificación y diploma PADI Deep Diver.
  • Todo el equipo de buceo incluido durante el curso.
  • Seguro y divertido.
  • Material didáctico y certificación incluidos en propiedad del alumno.
    No olvides:
  • Toalla y bañador
  • Muchas ganas de divertirte

*Para planificar tu curso o aclarar dudas escríbenos un email.
Wreck Diver - Barcos Hundidos

Aprende a conocer a fondo un pecio

Muchos buceadores hablan de los pecios como “chatarra”, sin ver mas allá de lo que supone una inmersión en la historia sumergida del planeta. Muchos pecios tienen una gran historia detrás (Sirio, Thistlegorm, Rosalie Moller,…) y otros no tan grande pero oculta con el tiempo (NADIR “El naufragio de el Naranjito, Numidia, Thordisa,…) pero lo mas bonito es redescubrir y ver esos detalles que pasan inadvertidos por muchos. Pues eso pretendemos, enseñarte a exprimir al máximo un pecio desde todos los prismas posibles, tomando como pecios de entrenamiento los nuestros de Cabo de Palos. El menú está servido, si quieres comenzar a conocer la historia sumergida adéntrate en este curso de especialidad PADI.

El objetivo es que aprendas a desenvolverte con seguridad y desarrolles las técnicas correctas en una inmersión específica en barcos hundidos. Otro de los grandes atractivos es estudiar y conocer la historia de algunos pecios de la zona y bucear todos sus secretos. Aprenderás también a lanzar una linea de penetración y seguirla de forma correcta


VISIÓN GENERAL: En Cabo de Palos tienes la gran suerte de poder bucear en el NADIR, un pecio al alcance de un buceador avanzado, muy cerca de la costa e impresionantemente grande y bien conservado. Balkysub realizó en 2008 una profunda investigación de este pecio, que dió lugar al descubrimiento de la verdadera fecha del hundimiento y a todos los detalles de este singular y cercano naufragio. Esto nos motivó a realizar un documental para inmortalizar la historia de este gigante hundido, por lo que nos convertimos en verdaderos expertos de este pecio que tocó el fondo de Cabo de Palos el MARTES 13 DE ABRIL DE 1943.

TEORÍA: Para realizar la parte teórica te entregaremos el manual PADI Wreck Diver, dedicado especialmente al NADIR y después de leerlo completarás los sencillos repaso de conocimientos que aparecen al final. En nuestro aula corregiremos cada repaso de conocimientos desarrollando todas tus dudas.Este curso no tiene examen.

PARTE PRÁCTICA: Durante las 4 inmersiones del curso practicarás: planificación y gestión de la seguridad en una inmersión en pecios, trazados de navegación y orientación, localización e investigación de un naufragio, señales específicas, localización de puntos de interés, de posibles penetraciones en estancias, normas de seguridad ante posibles lugares inestables, visión general del estado de conservación del pecio y una selección de ejercicios y prácticas específicas del buceo en barcos hundidos. Las técnicas de flotabilidad son imprescindibles, por lo que ajustaremos bien tu posición y estabilidad, de tal modo que reducirás tu consumo y ganarás en confort. Además estudiaremos a fondo detalles de la inmersión que nunca antes habias visto

ORGANIZACION:No hace falta que te adaptes a un calendario, te organizamos cada inmersión bajo tus necesidades horarias, aunque normalmente comenzamos a las 9 de la mañana para realizar una inmersión de curso y acabar antes de comer. Dedicamos media hora de teoría de repaso antes de cada inmersión, además de la explicación de los ejercicios y prácticas de la inmersión.

MATRICULACIÓN: Nos envias un email para recibir la matrícula, la rellenas y haces el pago de aproximadamente el 20% del curso. Te haremos llegar el material para comenzar a leer. Organizamos inmersiones en el mar y no tienes que preocuparte mas que de ¡DISFRUTAR Y APRENDER!. Te estas convirtiendo en un buceador experto en pecios.

  • El ritmo lo pones tu, nosotros las ganas de transmitirte nuestra pasión por el buceo y por acompañarte en el descubrimiento del buceo.
  • La garantía de calidad de Balkysub y su equipo de instructores pone a tu servicio una escuela profesional y dedicada a realizar mas de 1000 programas PADI cada año.
  • Si necesitas mas inmersiones para finalizar tu curso, podrás realizarlas sin coste adicional.

    Check list:
  • 2-3 días de curso.
  • Profundidad máxima 40 metros.
  • Certificación y diploma Padi WRECK Diver.
  • Mediante las especialidades accedes a la planificación de inmersiones específicas.
  • Seguro y divertido.
  • Material didactico y certificación incluidos en propiedad del alumno.
  • Somos especialistas en este tipo de curso, buceamos casi todos los dias el pecio estrella de Cabo de Palos, el NADIR o Naranjito.
    No olvides:
  • Toalla y bañador
  • Muchas ganas de divertirte

*Para planificar tu curso o aclarar dudas escríbenos un email.
Night Diver - Buceo Nocturno

Buceo nocturno, todo cambia…

Otras especies nunca vistas por el día, inmersiones llenas de color, ambiente nocturno, la luna y las estrellas. ¿Nunca te llamó la atención bucear de noche? Es alucinante. Ya en tu curso Advanced habrías podido elegir hacer una inmersión nocturna para asomarte a esta increíble aventura. A veces te planteas ¿para qué la especialidad de buceo nocturno? si ya buceo de noche con el curso avanzado. Las inmersiones nocturnas en cualquier parte del mundo son sencillas, en lugares cercanos a la costa y a poca profundidad. Pero en muchas ocasiones podemos planificar algo diferente….

VISIÓN GENERAL: Parecería muy atractivo bucear un barco hundido de noche, o alguna inmersión a la caribeña en medio de la nada… Eso se consigue con entrenamiento, si tienes otras especialidades, bien sea Wreck o Deep y además una buena experiencia como buceador, esta es tu especialidad para ir completando un buen curriculum y acompañarnos a esas nocturnas que solamente planificamos para los más experimentados.

TEORÍA: Para realizar la parte teórica te entregaremos el manual PADI Night Diver y después de leerlo completarás los sencillos repaso de conocimientos que aparecen al final. En nuestro aula corregiremos cada repaso de conocimientos desarrollando todas tus dudas. Este curso no tiene examen.

PARTE PRÁCTICA: Durante las 4 inmersiones del curso practicaremos la navegación y orientación nocturnas, analizaremos la vida que albergan estas inmersiones y su comportamiento depredador. Además practicaremos protocolos de pérdida de iluminación (navegaremos a oscuras y tendrás que hacer la parada a 3m. y ascenso a superficie sin luz), emergencias en la noche, ascensos y descensos en flotabilidad a profundidad superior a -12m., lanzamiento de boya de señalización en parada de seguridad, respirar de una botella de seguridad, etc. Todo para capacitarnos a bucear en el NADIR por la noche, entre otras sorpresas.

ORGANIZACIóN:No hace falta que te adaptes a un calendario, te organizamos cada inmersión bajo tus preferencias en las noches que tengas disponibilidad. Dedicamos media hora de teoría de repaso antes de cada inmersión, además de la explicación de los ejercicios y prácticas de la inmersión.

MATRICULACIÓN: Nos envías un email para recibir la matrícula, la rellenas y haces el pago de aproximadamente el 20% del curso. Te haremos llegar el material para comenzar a leer. Organizamos inmersiones en el mar y no tienes que preocuparte mas que de ¡DISFRUTAR Y APRENDER!. Te estas convirtiendo en un buceador experto en la misteriosa noche submarina

  • El ritmo lo pones tu, nosotros las ganas de transmitirte nuestra pasión por el buceo y por acompañarte en el descubrimiento del buceo.
  • La garantía de calidad de Balkysub y su equipo de instructores pone a tu servicio una escuela profesional y dedicada a realizar mas de 1000 programas PADI cada año.
  • Si necesitas mas inmersiones para finalizar tu curso, podrás realizarlas sin coste adicional.

    Check list:
  • 2-3 días de curso.
  • Profundidad máxima 30 metros.
  • Certificación y diploma Padi NIGHT Diver.
  • Mediante las especialidades accedes a la planificación de inmersiones específicas.
  • Seguro y divertido.
  • Material didáctico y certificación incluidos en propiedad del alumno.
  • Tenemos dilatada experiencia en buceo nocturno.
    No olvides:
  • Toalla y bañador
  • Muchas ganas de divertirte

*Para planificar tu curso o aclarar dudas escríbenos un email.
Drift Diver - Buceo en Corrientes

Déjate llevar por la corriente

Las inmersiones más bellas y llenas de vida suelen encontrarse en zonas donde la corriente es un factor determinante para la calidad de las aguas, por lo tanto es muy interesante completar tu formación y conocer muy bien todo lo que rodea a una inmersión en corrientes.

 Lógicamente las corrientes producen hidrodinamismo en una zona, lo que conlleva al transporte y movimiento de nutrientes que serán devorados por las especies mas pequeñas. Al abundar estas la cadena trófica tiene continuidad y en zonas ricas en nutrientes podremos encontrarnos con una gran biodiversidad, como pasa en nuestra zona de Cabo de Palos.

 El buceo en corrientes pasa por planificar nuestra inmersión con buen juicio y cancelando la misma si creemos que la corriente va a a ser muy dura. Sabremos valorar según nuestra experiencia la dirección de la corriente y si conocemos muy bien el perfil de la inmersión podremos realizarla con éxito.

 Debido a los años de experiencia en zonas de corrientes, tales como Cabo de Palos y el Mar Rojo, te garantizamos un curso de corrientes en el que aprenderás no solamente sobre los conocimientos teóricos, sino sobre la experiencia que llevamos acumulada en este tipo de inmersiones.

Las técnicas de buceo en corrientes comienzan por una buena evaluación ya en superficie sobre la dirección y fuerza de las mismas. Aprenderás a utilizar cabos de corriente para una entrada segura al agua, a navegar, como un velero con la corriente en diagonal, a elegir muy bien el recorrido de tu inmersión y los protocolos en caso de emergencia. Realizaremos la parada de seguridad con cabo de corrientes y simularemos su rotura para aprender a utilizar la boya de señalización de emergencia.

¿Por qué con Balkysub?

√ Diariamente buceamos en corrientes en Cabo de Palos y conocemos a la perfección las técnicas, por lo que pretendemos enseñarte a bucear en inmersiones que nunca realizarias sin entrenamiento.

√ Puedes comenzar cualquier día.

√ Mediante las especialidades accedes a la planificación de inmersiones específicas.

√ Continúas tu formación y adquieres experiencia en inmersiones con un instructor de Balkysub.

*Si quieres reservar o tener información más detallada puedes escribirnos un email.

Drysuit Diver - Buceo con Traje Seco

Bucea en Seco y calentito

No hay nada mejor que evitar el frío cuando buceas y el mejor buceo se da fuera de la temporada estival cuando todo es más económico y hay menos gente.

Para combatir el frío no hay nada mejor que no mojarse buceando, por lo que el uso del traje seco es la opción. Para ello debes realizar la formación que te prepara para su uso con seguridad.

En el curso aprenderás los diferentes tipos de trajes, en cuanto a materiales y uso, así como los diferentes dispositivos que tienen.

Practicaremos ejercicios de flotabilidad, y el uso en general. Una vez tengas la titulación podrás comprar el tuyo o alquilarlos aquí en tu escuela ya que desde Octubre hasta Mayo tenemos disponibles 18 trajes secos para tu uso. El curso se compone de 2 inmersiones con traje seco. Como en cada curso, recibes tu manual de alumno, hacemos las sesiones teóricas, las inmersiones y consigues tu certificación PADI Dry Suit.

¿Por qué con Balkysub?

√ Tenemos 18 trajes secos para alquiler durante todo el invierno √ Puedes comenzar cualquier día.

√ Mediante las especialidades accedes a la planificación de inmersiones específicas.

√ el buceo en invierno es mas económico, podrás observar las otras estaciones del mar.

√ Continúas tu formación y adquieres experiencia en inmersiones con un instructor de Balkysub.

*Si quieres reservar o tener información más detallada puedes escribirnos un email.

Nitrox Diver - Buceo con Aire Enriquecido

Más seguridad o más tiempo de fondo, tu decides.

VISIÓN GENERAL: Bucear con Nitrox se convierte en una práctica cada vez más común, no es para todas las inmersiones pero puedes darle un uso óptimo. A veces puedes hacer un buceo con Nitrox para sentir menos cansancio, o para poder tener más tiempo de fondo, o simplemente por seguridad, así saturas menos de nitrógeno tus tejidos. Una vez consigas la titulación podrás bucear con nitrox hasta un máximo del 40% de oxígeno en cualquier parte del mundo. Piensa que si realizas el curso Advanced puedes elegir hacer una inmersión con Nitrox.

TEORÍA: Para realizar la parte teórica te entregaremos el manual PADI Nitrox Diver y después de leerlo completarás los sencillos repaso de conocimientos que aparecen al final. En nuestro aula corregiremos cada repaso de conocimientos desarrollando todas tus dudas. Este curso tiene un examen tipo test de 25 preguntas que completarás junto a tu instructor al final del curso.

PARTE PRÁCTICA: Bucearás con Nitrox para comenzar a tener experiencia, durante la inmersión del curso aprenderás los beneficios del Nitrox y a analizar la mezcla de tu botella para determinar el tiempo de fondo. ¿Imaginas un buceo en el NADIR con mas tiempo de fondo? No te lo pienses y haz tu especialidad PADI Nitrox Diver

ORGANIZACION: No hace falta que te adaptes a un calendario, organizamos tu curso adaptándonos a tus preferencias. Dedicamos una hora de teoría de repaso antes de la inmersión, además de la explicación de los ejercicios y prácticas de la misma.

MATRICULACIÓN: Nos envias un email para recibir la matrícula, la rellenas y haces el pago de aproximadamente el 20% del curso. Te haremos llegar el material para comenzar a leer. Organizamos el curso en Cabo de Palos y no tienes que preocuparte mas que de ¡DISFRUTAR Y APRENDER!.

  • El ritmo lo pones tu, nosotros las ganas de transmitirte nuestra pasión por el buceo y por acompañarte en el descubrimiento del buceo.
  • La garantía de calidad de Balkysub y su equipo de instructores pone a tu servicio una escuela profesional y dedicada a realizar mas de 1000 programas PADI cada año.
  • Si necesitas mas inmersiones para finalizar tu curso, podrás realizarlas sin coste adicional.
  • Una vez titulado como Nitrox Diver podrás solicitar buceo con nitrox siempre que quieras.

    Check list:
  • 1 día de curso.
  • Profundidad máxima la que corresponda con tu nivel de buceo.
  • Certificación y diploma PADI Nitrox Diver.
  • Mediante las especialidades accedes a la planificación de inmersiones específicas.
  • Seguro y divertido.
  • Material didactico y certificación incluidos en propiedad del alumno.
  • Tenemos dilatada experiencia en buceo con Nitrox.
    No olvides:
  • Toalla y bañador
  • Muchas ganas de divertirte
  • Leer bien el manual y rellenar los repasos de conocimientos antes de hacer la inmersión.

*Para planificar tu curso o aclarar dudas escríbenos un email.
Sidemount Diver

Una experiencia muy distinta a lo que has probado

Una nueva forma de bucear es llevar la botella en un lateral ofreciéndote mayor confort,  un mejor control de tu primera etapa y una reducción notable de la carga que ejerce el equipo de buceo en la espalda. Por otra parte aporta mayor seguridad al llevar una botella con regulador independiente. Para poder disfrutar de esta técnica de buceo puedes probar hacer una inmersión de aventura o la especialidad completa y certificarte como PADI Sidemount Diver.

En nuestro curso de Sidemount verás hasta 4 tipos de ala diferentes, 4 tipos de botella diferentes y múltiples configuraciones para que seas un experto buceador Sidemount. Además en 4 inmersiones aprenderás las técnicas necesarias para que puedas disfrutar del Sidemount de manera independiente  y segura.

 En Balkysub llevamos muchos años buceando en Sidemount y somos verdaderos expertos. Además disponemos del equipo completo para tu curso y garantizamos que siempre dispondrás de equipo de alquiler cuando quieras bucear. Los equipos que usarás en el curso son:

 √ Ala Hollis SMS50, y SMS75

√ Ala Apeks WSX25

√ Ala Diamond

√ Y por supuesto los reguladores más exclusivos de Apeks.

√  Probarás botellas de 80, 60, y40 pies de aluminio y botellas de 7L y 12L  de acero.

 ¿Por qué con Balkysub?

√ Años de experiencia en buceo Sidemount

√ Posibilidad de probar múltiples configuraciones tanto de botellas como de alas.

√ Equipo disponible en la escuela todo el año.

*Si quieres reservar o tener información más detallada puedes escribirnos un email.

Peak Performance Buoyancy - Dominio de Flotabilidad

Domina tu flotabilidad

Desde cualquier nivel de buceador puedes acceder a distintas especialidades PADI con Balkysub.

¿Qué es la flotabilidad neutra? Aunque parezca difícil con tan solo un poco de práctica y las indicaciones de tu instructor conseguirás aquello que siempre has deseado, permanecer inmóvil para… hacer una buena fotografía, observar con calma la vida acuática, pasar por un arco o gruta…  Puedes conseguir deslizarte sin esfuerzo, utilizar menos aire y ascender, descender o flotar con solo pensarlo.

En 2 inmersiones conseguirás dominar las técnicas de flotabilidad y tus inmersiones tomarán otro aspecto, y hasta verás reducido tu consumo.

Es de suma importancia para tu futuro como buceador dominar los siguiente aspectos, así disfrutarás mucho mas de tus siguientes inmersiones, además de aumentar la seguridad en tu buceo.

Esta especialidad ha hecho mejorar las técnicas a muchos buceadores que ahora disfrutan de sus inmersiones y aprovechan mejor su tiempo.

Dominarás el posicionamiento correcto del lastre, descensos y ascensos sin cabo, aleteo eficaz, posición hidrodinámica, uso adecuado del jacket, acercarte al fondo sin dañar la vida marina, conseguir la flotación neutra en todo momento.

¿Cómo? Realizando ejercicios y juegos con tu instructor, además de agotar la botella dando un paseo en el que te darás cuenta de todo lo que has aprendido

¿Cuando? Podrás hacerlo con los horarios que mas te convengan, lo usual es en uno o dos días, donde en un ambiente relajado y divertido realizaremos las sesiones teóricas e inmersiones. También puedes hacer una de las inmersiones en nuestra piscina de Madrid.

Reserva tu Curso de Especialidad PADI

balkysub buceo reactivate padi

Información y Reservas

A continuación te damos 2 opciones para resolver tus dudas. Tu decides cual es más cómoda.

Puedes hacernos cualquier consulta por vía telefónica o por Whatsapp. También nos puedes dejar un mensaje con tus preguntas y dudas y te responderemos en el menor tiempo posible.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

¿Cuanto Cuestan Estas Actividades?

Visita nuestra página de promociones y encuentra el mejor precio

Si no encuentras una promoción para tu actividad ponte en contacto con nosotros contándonos tu plan perfecto y nosotros te daremos la mejor propuesta del mercado.

Balkysub promociones precio

¿No sabes cómo continuar tu formación?

En Balkysub podrás progresar en tu formación como buceador PADI y convertir tu pasión en tu nueva profesión.

Balkysub PADI Flowchart Cursos
Balkysub Dive App Cursos PADI

Descubre  los cursos PADI en nuestra App

¡Descarga Balkysub Dive ahora!

Síguenos en la Redes Sociales y comparte tu experiencia

Nos gusta saber que te los has pasado bien. Por eso te animamos a seguirnos en las redes sociales para que estés al tanto de las novedades de tu Centro de Buceo Balkysub. Muéstranos tus fotos, déjanos una revisión y enséñale al mundo las maravillas del mundo submarino de la mano de Balkysub. Somos el centro de buceo #1 de Cabo de Palos en TripAdvisor.

También te recomendamos ver