Se alarga la temporada de buceo en Cabo de Palos | Balkysub - Centro de Buceo PADI CDC
2971
post-template-default,single,single-post,postid-2971,single-format-video,theme-bridge,bridge-core-1.0.4,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Se alarga la temporada de buceo en Cabo de Palos

Cabo de Palos recibe cada año miles de visitantes, el destino de buceo es único y la temporada se alarga hasta principios de Noviembre. Ahora es el momento de terminar tu temporada de buceo con una escapada a Cabo de Palos y disfrutar de las cacerias de dentones, melvas, espetones, … a los bancos de sardinas y bogas

Sencillamente espectacular, el Mar de Cabo de Palos brilló entre los meses de Septiembre y Diciembre debido a la gran explosión de vida marina y las condiciones de sus aguas.

La temperatura del agua se encuentra entre los 26 grados hasta los veinte metros de profundidad y los 14-16 en lo mas profundo debido a la termoclina, lo que hace posible todavía el buceo con traje húmedo y un sobre traje. Estamos disfrutando de visibilidades de más de 30 metros en los bajos de La Reserva Marina, en las zonas de costa e incluso en los pecios, haciendo aún más bonitas nuestras inmersiones.
En cuanto a la vida marina, enormes bancos de espetones cazando cerca de los bajos, o dibujando bonitas formaciones cilíndricas en el azul, los dentones como siempre, muy activos en busca de comida y en grupos muy organizados que nos pasan casi entre las aletas. Carángidos como las Lechas y Jureles, en grandes bancos también, utilizan técnicas de caza para acorralar a sus presas y separarlos de sus grupos haciéndolos así más vulnerables, y regalándonos a los buceadores bonitas imágenes de la supervivencia animal. Meros y Abadejos también se suman a esta gran cacería, mientras tanto, permanecen enrocados en los bajos, o en estaciones de limpieza siendo desparasitados. Las grandes protagonistas de este estallido de vida y de la cacería sobre todo de las Melvas son las bogas, pequeños peces plateados parecidos al boquerón se intentan defender en grandes bancos de cientos de ejemplares, en esta época alcanzan gran tamaño siendo el objetivo de caza de la mayoría de pelágicos del Mar de Cabo de Palos.
En estos días comienzan a agruparse las Águilas Marinas en el bajo de dentro y bajo de fuera, un auténtico espectáculo de buceo.!!!