Buceo Seguro Covid | Balkysub - Centro de Buceo PADI CDC
3614
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-3614,theme-bridge,bridge-core-2.2.5,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-21.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default

Buceo Seguro y Covid  ~ La «nueva forma de bucear»

«Espacios Seguros» ~ Un paso por delante

Balkysub es «Buceo Seguro Covid». Una vez más en Balkysub tomamos el testigo y nos marcamos como un reto fundamental una gestión eficaz de la seguridad sanitaria que marca la actualidad. Y no solamente en esta etapa que estamos viviendo. Desde ahora y para siempre las medidas de seguridad e higiene en Balkysub serán un pilar irrenunciable en nuestro día a día.

 

Para nosotros vuestra salud es lo más importante. NO HAY LUGAR A ERROR. Y por ello las medidas de prevención y actuación que aplicamos son aún más exigentes de lo que las autoridades nos recomiendan. No podemos garantizar Buceo Covid Free, pero si espacios seguros y protegidos «Buceo Seguro Covid»

 

En este apartado de nuestra web encontrarás toda la información relativa al Covid-19 y la actividad de buceo en Balkysub.

 

En Balkysub hemos estudiado y valorado las recomendaciones de expertos líderes en el buceo mundial, como BAUER aire limpio, DAN «protocolos», PADI «cambios en estándares», SCUBAPRO «limpieza del equipo» entre otros, aplicándolas junto a las indicaciones desarrolladas por las autoridades competentes en materias de salud y turismo: Ministerio de Sanidad y Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, El Instituto de Calidad Turística Española e Instituto de Turismo de la Región de Murcia, así como el Ayuntamiento de Cartagena, en competencias municipales.

OBJETIVO

El objetivo de Balkysub es muy sencillo, velar por la salud de todos. Como medida «punta de lanza» hemos creado espacios y materiales seguros marcados con un distintivo, que cambiará cuando necesiten ser desinfectados de nuevo.

 

RESPONSABILIDAD y COMPROMISOS COMPARTIDOS

Conseguir la máxima eficacia de las medidas adoptadas en Balkysub es tarea de todos, por lo que pedimos vuestro máximo compromiso en el cumplimiento de las normas que hemos desarrollado. La realización de cada actividad en Balkysub conlleva la obligatoriedad de respetar las normas descritas en este documento y que cada uno de vosotros firmará a la hora de realizar una reserva (cita previa).   En el momento en el detectemos que el usuario deje de respetar las normas de seguridad «Buceo Covid Free»,  procederemos a la cancelación de su actividad, en beneficio de otros usuarios y el propio Equipo Balkysub.

Toda la Información

Medidas de prevención en detalle

MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE EL COVID-19 (27 mayo 2020)

VERSIÓN 12 – ACTUALIZADA EL 4 DE SEPTIEMBRE DE 2020

 

Este protocolo está vigente mientras se encuentre publicado en www.balkysub.com y será revisado constantemente según las modificaciones en las recomendaciones o normas de seguridad de las actividades subacuáticas que se vayan produciendo.

 

La Escuela de Buceo Balkysub ha redactado este plan de medidas de actuación Post Covid-19 siguiendo las recomendaciones y normas de los siguientes documentos:

 

DAN EUROPE
COVID-19 Y ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS. 10 recomendaciones para la prevención y mitigación del riesgo.

 

ASOCIACIÓN DE CENTROS DE BUCEO DE LA REGIÓN DE MURCIA
Protocolo de prevención y buenas prácticas COVID-19

 

LABOK PREVENCIÓN, FORMACIÓN Y SALUD
Cómo actuar en el caso de que una persona presente un cuadro clínico sospechoso en la empresa

 

REGIÓN DE MURCIA, INSTITUTO DE TURISMO
Protocolo post covid-19

 

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO. INSTITUTO DE CALIDAD TURÍSTICA ESPAÑOLA
Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2

NORMAS GENERALES
  • No está permitida la actividad con síntomas de la COVID-19.

 

  • No está permitido el acceso a las instalaciones con acompañantes.

 

  • Para realizar cualquier actividad en Balkysub, es obligatorio el uso de la mascarilla de protección en todo momento, excepto cuando la situación no lo permita (en el agua).

 

  • Respeta el distanciamiento social de 2 metros y evita cualquier contacto con otras personas.

 

  • Debes respetar las normas detalladas en la página web y en las señales del centro. En caso de no respetar los protocolos podremos vernos obligados a suspender la actividad.

 

  • Antes de visitar el centro de buceo, cualquier usuario debe registrarse  y rellenar la documentación requerida para realizar la actividad. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

  • En lo que respecta a los métodos de pago de los servicios no contratados previamente, es preferible utilizar tarjeta.
Tu día de buceo en Balkysub

PROTOCOLO DE REALIZACIÓN DE UNA ACTIVIDAD

 

ANTES DE LLEGAR AL CENTRO

Asegúrate de que has hecho el check-in online y cumplimentado toda la documentación  aquí

 

TU LLEGADA AL CENTRO DE BUCEO.

Mascarilla obligatoria en todo momento. En la terraza no está permitido fumar.

Nada más llegar a la entrada de Balkysub te encontrarás dispensadores de gel hidroalcohólico para que te laves las manos antes de entrar a las instalaciones. En todo momento irás acompañado por el Staff de Balkysub para regular el flujo de tu actividad y sentirte seguro en nuestras instalaciones. Ahora todo es más relajado y más personalizado aún.

 

FLUJO DE ACTIVIDAD Y PASO POR INSTALACIONES >>> No está permitida la estancia dentro de las instalaciones sin estar supervisado por el Staff, exceptuando vestuarios.

 

LLEGADA A LA TERRAZA DEL CENTRO >>> Recepción por un miembro del Staff en la puerta para comprobar que estás inscrito en la actividad y has enviado la documentación.

 

RECOGIDA DE EQUIPO >>> En caso de que hayas reservado equipo de alquiler, procederemos a entregártelo.

 

MONTAJE DE EQUIPO >>> Designaremos la zona para preparar tu equipo y te acompañaremos a ella.

 

CAMBIO DE ROPA >>> En estos momentos podrás utilizar el vestuario para cambiarte. Se permite un máximo de 6 personas en el vestuario masculino y 3 personas en el femenino. Cuando entres al vestuario podrás utilizar los bancos, que se encuentran marcados para su  uso. Puedes utilizar el banco en el que esté colocada la tarjeta visible “PROTECTED AREA” que significa se ha desinfectado. Una vez utilices tu zona del banco, lleva la tarjeta “Protected Area” a recepción para que procedan a desinfectar de nuevo la zona del banco que has utilizado. Cuando te hayas puesto el traje coge toda tu ropa y llévatela, no la puedes dejar en nuestras instalaciones hasta nueva norma.

 

ESPERA AL INICIO DE LA ACTIVIDAD >>> Una vez hayas salido del vestuario espera a tu instructor/guía en la terraza o en las inmediaciones de la zona donde se encuentra tu equipo.

 

ACTIVIDAD >>> A disfrutar de lo que más nos apasiona. 

 

ENTREGA DE EQUIPO >>> Una vez hayas vuelto deja el equipo en una de las jaulas individuales que se encuentran en la ZONA 4

 

DUCHA>>> Puedes utilizar las duchas con un aforo limitado del que te informaremos aquí en el centro. Encontrarás gel, champú, colonia, cremas hidratantes, …

 

FIN DE LA ACTIVIDAD >>> Pasa por recepción para pagar los servicios extra y a tomar algo en la terraza.

Protocolos por Zonas

TERRAZA

Podrás utilizar las mesas de la terraza de Balkysub para esperar o atender a las explicaciones del personal de la escuela. Estarán separadas con la distancia mínima indicada por las autoridades competentes. En caso de estar ocupadas y que no puedas respetar el distanciamiento social, por favor espera y serás atendido. No se puede fumar en la terraza según normativa local.

 

RECEPCIÓN

No está permitido dejar objetos personales en la recepción, exceptuando llaves de coches y pequeños objetos que puedan guardarse en la bolsa que proporcionamos. Dicha bolsa será de un solo uso, y tan solo la manipulara exteriormente el personal de recepción. Será etiquetada con el nombre y teléfono del usuario, que se guardará en recepción hasta que abandone las instalaciones.

 

En la recepción solamente se permite la estancia de UNA persona, por lo que se guardará la distancia de seguridad en las mesas de la terraza mientras esperas.

 

La persona de recepción será la responsable de la desinfección y limpieza de la zona de trabajo a su llegada, y al finalizar la jornada. Asimismo tendrá que limpiar el TPV y mostrador después del contacto con cada usuario.

 

USO DEL ASEO

Una vez entres al aseo podrás utilizarlo si está desinfectado, lo comprobarás si está colocada la tarjeta “PROTECTED AREA”, en tal caso cuando lo utilices entrega la tarjeta en recepción.

En el Barco

BARCO

El viento puede llevar tu respiración exhalada más lejos o la de otra persona hacia ti. Ten en cuenta para establecer tus propias precauciones tu colocación en el barco, la dirección en la que mirar, la distancia y tu ubicación respecto a los demás, teniendo en cuenta el flujo de tu respiración.

 

Es obligatorio el uso de la mascarilla de protección durante los traslados en el barco. Te colocarás el equipo con la mascarilla puesta y cuando estés preparado y des el ok, te quitas la mascarilla, te pones el regulador, y tanto el patrón como uno de los guías  se acercarán a ti  con una bolsa protectora de mascarilla individual y con tu nombre para que la guardes. Ahora ya puedes saltar al agua.

 

En el agua mantén la distancia de seguridad aún con el regulador puesto.

 

Una vez termines la inmersión, el personal de Balkysub te ayudará a subir el equipo al barco si no puedes hacerlo por ti mismo. Te quitas la máscara en el agua te limpias bien la mucosidad generada en la inmersión y cuando te acerques a la popa del  barco y llegues a la escalera el patrón te echará gel hidroalcohólico en las manos para desinfectarlas.

 

Evita el contacto con otros buceadores y lávate las manos con hidrogel antes y después de la inmersión. Para ello podrás encontrar un recipiente con gel hidroalcohólico en el barco.

 

DOTACIÓN BARCO POST COVID-19

Gel hidroalcohólico

Pulverizador de limpieza del barco.

Bobina secamanos.

Papelera de pie.

Reserva de una Actividad

PROTOCOLO PARA REALIZAR UNA ACTIVIDAD

 

  1. A través de la sección de ofertas de la web de Balkysub, compras la que más se ajuste a tus preferencias. 
  2. Una vez recibamos el pago podrás reservar tu actividad con nosotrosa través de la web, llamada, WhatsApp o email.
  3. Ya no tienes que traer documentación ni firmar ningún documento fisicamente, pero debes tomar unos minutos en rellenar toda la documentación online, adjuntar las imágenes de los documentos requeridos y ya está, listo para venir a bucear  ;-))
Política de cancelación

Queda establecido que la anulación de la actividad por parte de la Escuela de buceo Balkysub debido a causas meteorológicas es posible, ya que la seguridad es nuestro compromiso y principal objetivo.

Balkysub informará si las condiciones ambientales son inestables y pueden comprometer la seguridad y el disfrute de la actividad con al menos 48 horas de antelación, para proceder a su cancelación o reprogramación. A veces, dichas condiciones cambian sin previo aviso, por lo que es posible que la cancelación se notifique pocas horas antes de la actividad, cuestión que no depende de nosotros, ya que nuestro propósito es avisar con la mayor antelación posible desde que detectamos los cambios ambientales.

En tal caso se cambiará la reserva a la primera actividad disponible en base a las preferencias del usuario.

En caso de cancelación por parte del cliente y es por una causa de fuerza mayor*, Balkysub cancelará su reserva sin ningún cargo. La comunicación de la cancelación por parte del usuario debe hacerse constar por email en reservas@balkysub.com

*causas de fuerza mayor: Todo debidamente justificado. Fallecimiento o enfermedad grave de un familiar o persona a su cargo y cambios en su situación laboral.

En caso de cancelación por parte del usuario por otras causas, deberán ser notificadas a través de email a reservas@balkysub.com, bajo las siguientes condiciones:

Entre 48 y 24 horas antes del inicio de la actividad, cargo  del 50% del precio de la actividad*

Limpieza y Desinfección

El protocolo de limpieza y desinfección incluye dichas acciones después del paso de cada usuario en  las zonas comunes, tanto suelos como superficies de contacto.

En cada zona de las instalaciones se encuentran a disposición pública las tareas de desinfección y limpieza realizadas con las horas correspondientes.

Los productos que utilizamos son los autorizados por sanidad en las proporciones recomendadas. Se encuentra a disposición pública la relación de productos, sus usos y  fichas técnicas.

 

VESTUARIOS, DUCHAS y  WC

Después de cada uso son desinfectados

 

BARCO

Una vez saltan los buceadores al agua, el patrón limpia y desinfecta todas las superficies de contacto.

 

EQUIPOS DE ALQUILER / ESCUELA

Después del uso son desinfectados, secados y etiquetados para el siguiente uso.

 

 

¿Reconoces la importancia de la seguridad en el buceo?

En Balkysub siempre atendemos a la seguridad. Sabemos reconocer las posibles situaciones de riesgo que se dan en cada tipo de curso o inmersión para estar preparados, y sobre todo, para anticiparnos a los problemas que de cualquier situación se puedan derivar. Por esto es muy importante  tener al día vuestros certificados médicos y seguros de buceo. ¿Todavía no estás al día?

Seguro de buceo DAN

Balkysub es actualmente partner de DAN, organización a nivel mundial que trata el buceo y la seguridad. Por eso estamos afiliados, porque nos preocupa tu seguridad.

Balkysub Divers Alert Network Seguro Buceo
Balkysub certificado reconocimiento medico buceo

Reconocimiento Médico

Balkysub te facilita el servicio de reconocimientos médicos para estar al día con la legislación Española. Como sabrás, en España debes tener un reconocimiento médico válido por dos años para la práctica del buceo.

Instalaciones en Cabo de Palos

Ahora puedes disfrutar de una auténtica visita virtual a través de nuestras instalaciones en el puerto de Cabo de Palos.

balkysub-scubapro-centro-SEA

También te recomendamos ver