Buceo en el Bajo de Fuera Cabo de Palos | Balkysub - Centro de Buceo PADI CDC
2877
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-2877,page-child,parent-pageid-811,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Buceo en el Bajo de Fuera de Cabo de Palos

Nuestros pecios llenos de vida e historia

Bajo de Fuera

Debido a mejoras en la legislación sobre el buceo en Reservas Marinas, Balkysub comenzará a planificar la inmersión del “Bajo de Fuera” frecuentemente. Por este motivo esta inmersión será planificada cada tres días aproximadamente y se podrá consultar la disponibilidad desde la APP de Balkysub en “PRÓXIMOS BUCEOS” o en la Central de Reservas de la web. La inmersión se planificará durante el mes de Agosto por las mañanas en sustitución del Nadir, es decir el barco saldrá a las 8:00h puntualmente. Las inmersiones en Agosto serán los dias (M8-V11-D13-L14-J17-S19-L21-X23-S26-M29)

Buceo en barcos hundidos cabo de palos

Planificación, Información y Reservas

Todo lo que debes al bucear el Bajo de Fuera en Balkysub

Esta inmersión se caracteriza por tener unas condiciones muy especiales en términos de corrientes, profundidades y situación geográfica, por lo que se trata de un lugar de condiciones muy variables y en el que extremar las precauciones, a la vez es una de las mejores inmersiones del planeta. Esta inmersión se planificará desde Balkysub bajo las siguientes normas:

El buceador que quiera bucear en el Bajo de Fuera, tiene que realizar una inmersión previa de adaptación al buceo en Reservas Marinas de Interés Pesquero, requisito obligatorio para bucear en areas marinas protegidas, según Resolución de 27 de marzo de 2017, de la Secretaría General de Pesca, por la que se aprueban los criterios de buceo responsable en reservas marinas.

Dicha inmersión o “test” será conducido por uno de nuestros Divemasters e Instructores, y si es favorable, Balkysub entregará al buceador un certificado por 2 años para poder bucear en cualquier reserva marina Española. Durante el próximo año se pondrá en vigor en todas las reservas Marinas Españolas.

La “inmersión de adaptación” o también llamado “test” evaluará:

1.- COMPROBACIÓN DE PRESIÓN EN SUPERFICIE
2.- DESCENSO Y ASCENSO EN FLOTABILIDAD
3.- ESTÁTICA, NAVEGACIÓN Y APROXIMACIÓN
4.- SUELTA DE BOYA DE SEÑALIZACIÓN
5.- VACIADO DE GAFAS Y FLOTABILIDAD
6.- QUITARSE LAS GAFAS Y FLOTABILIDAD
7.- QUITARSE EL REGULADOR Y FLOTABILIDAD
8.- TESTEO DE LA SEGUNDA ETAPA DE EMERGENCIA Y FLOTABILIDAD
9.- COMPARTIR AIRE Y FLOTABILIDAD

Esta inmersión o “test” debe ser certificada para cualquier buceador, incluidos instructores.

El buceador debe demostrar al menos 25 inmersiones en su libro de registro (LogBook), aportar el título de buceo, seguro de accidentes de buceo en vigor y el certificado médico con aptitud para bucear. Además tendrá que llevar boya de señalización de emergencia (boya deco), que deberá tener o podrá alquilar en Balkysub.

Balkysub elevará al máximo exponente las medidas de seguridad para bucear en este punto de inmersión tan específico. Planificaremos, igual que en cualquier otra inmersión, con 2 guías de buceo para hacer grupos según la experiencia y titulación.

Buceadores Open Water Diver o equivalente máximo 25m.
Avanzado o equivalente máximo 35m.

Solamente se visitarán los barcos hundidos (Sirio, Nord América y Minerva) hasta un máximo de 40m. con buceadores DEEP DIVER o especialidad equivalente en Buceo Profundo.

Solamente se realizarán inmersiones con descompresión según las normas de seguridad para el ejercicio de las actividades subacuáticas según Orden de 14 de Octubre de 1997. Se considerarán para aquellos buceadores que tengan titulación para ello.

Cada guía de buceo llevará una botella de aire extra (pony bottle) y la embarcación dejará otra botella a 5m. de profundidad.

Para cualquier duda o comentario puedes escribirme a balky@balkysub.com

A continuación te damos 2 opciones para resolver tus dudas. Tu decides cual es más cómoda.

Puedes hacernos cualquier consulta por vía telefónica o por Whatsapp. También nos puedes dejar un mensaje con tus preguntas y dudas y te responderemos en el menor tiempo posible.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

¿Cómo reservar?

1. Si tienes un código PROMO, introdúcelo.

2. Si ya eres usuario, haz clic en CONECTAR.

3. Introduce el número de adultos.

4. Elige el día y la hora de tu inmersión.

5. Haz clic en RESERVAR.

6. Continúa el proceso de reserva. No tienes que pagar.

7. Al final introduce tu CONTRASEÑA para el área de clientes.

8. Comprueba tu reserva en el Área de Clientes.

NOTA: Si no visualizas la ventana de reservas de abajo debes refrescar esta página una vez. La segunda es la vencida.

balkysub buceo reactivate padi
Balkysub-Especialidades-PADI-banner

También te recomendamos ver